En su primer año de transmisión luego de 168 años de celebrarse, la Pasión de Iztapalapa logró llegar a más de 20,000 cibernautas de América Latina, Estados Unidos, Canadá y parte de Europa.

El presidente del Comité Organizador, Tito Emeterio Domínguez, precisó que a través de la página www.tvsinergia.tv habitantes de esas partes del mundo siguieron la transmisión desde el jueves santo, saturando el espacio de Internet.

Principalmente fueron de Canadá y Estados Unidos, seguidos de naciones europeas como Francia, Holanda y España de donde se conectaron para seguir a nivel mundial la 168 edición de la Pasión.

Domínguez Cerón explicó que el jueves santo se inició con la transmisión, pero la alta demanda de usuarios propició la saturación del servidor de Internet de la empresa, razón por la cual muchos no pudieron conectarse esa misma tarde.

Fue hasta las 00:30 horas del viernes cuando pudo de nueva cuenta operar el servidor, lo que permitió que cuando menos 20,000 personas siguieran el evento a través de la red.

La transmisión que por primera vez en la historia de la representación de la pasión se hizo vía web, fue a través de un convenio de colaboración que el Comité Organizador estableció sin costo alguno con TVSinergia, refirió Tito Emeterio Domínguez.

Reconoció que no se esperaba tener un impacto como el que se tuvo, por lo que adelantó que para el siguiente año el Comité de Organización pondrá más énfasis en el tema y diseñará una estrategia dirigida a medios para su mayor alcance.

Señaló que además se buscará mejorar los servidores de Internet con la empresa para soportar un mayor número de visitantes.

Sobre Facebook y Twitter, donde este año también incursionó la Pasión de Cristo, dijo que aún no se tiene corte de seguidores o usuarios, pero indicó que la demanda fue alta y amplia, por lo que también cuidarán la estrategia para esos espacios en la representación número 169.

apr