Siemens presentará en la feria industria de Hannover la “MindApp Energy Efficiency Analytic”, su primera aplicación que ofrecerá al sector industrial en México para lograr un manejo inteligente de la electricidad y hasta 15 % menos consumo de energía en la producción febril.

La aplicación puede calcular el requerimiento de energía, sugiere medidas para reducir la carga cuando sea apropiado y utiliza datos de consumo en tiempo real de varias ubicaciones para ayudar a optimizar las plantas y los procesos de fabricación a fin de reducir el consumo total de energía del negocio.

Ralf Christian, CEO de la División de Energy Management de Siemens AG, resaltó que esta innovación será impulsada a nivel mundial y se focalizará en el sector industrial.

Y es que, permite a las fábricas aplanar sus picos de demanda, explotar los precios fluctuantes de la electricidad y generar ingresos adicionales, por ejemplo, al participar en el mercado de equilibrio de energía.

Dijo en un comunicado que esta solución permite mejorar y crear sistemas de almacenamiento de electricidad y control de las microrredes.

“La producción y los procesos continuos del sector industrial son imposibles de imaginar sin un suministro constante de energía. La industria requiere nuevas soluciones para reducir los costos de energía al mejorar la eficiencia, lo que resulta en una mayor competitividad”, resaltó.

Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo a su vez que la feria de Hannover Messe puede ser un punto de inflexión para muchas empresas en México que podrán encontrar soluciones en diferentes ámbitos que mejoren su productividad.   

En el caso del MindApp, se responde a la demanda del sector de contar con una interacción fluida entre soluciones de suministro de energía fiables y seguras con dispositivos de medición con capacidad de comunicación y análisis sofisticados, anotó.

Esto produce la transparencia de energía que se requieren para una gestión de energía óptima y lo que también incluye encontrar formas inteligentes de lidiar con la creciente cantidad de datos que ya existe en el sector de distribución de energía hoy en día", dijo por su parte Ralf Christian.