¿Tiene idea de cómo podrían ser los electrodomésticos en el 2050? Si puede imaginarlo es candidato para disfrutar el Certamen Design Lab 2010, organizado por Grupo Electrolux.

El objetivo es impulsar la creatividad y talento de jóvenes estudiantes de diseño. Las propuestas recibidas ilustran desde un lavaplatos en forma de pez robótica o una cocina caracol, hasta la oveja aspiradora.

Este año se recibieron 1,300 participantes (30% que hace un año), de los cuales sólo 25 resultaron semifinalistas.

De éstos, sólo quedaron 8 finalistas, cuyos nombres se darán a conocer el próximo 5 de julio. Los diseños se presentarán frente un jurado de expertos en el ramo, que tomarán en cuenta criterios de innovación, penetración hacia los mercados y diseños que presenten futuras necesidades.

El primer lugar recibirá una beca todo pagado en el Centro Internacional de Diseño Electrolux por seis meses y 5,000 euros.

El segundo lugar tendrá un premio de 3,000 euros, y el tercero, 2,000 euros.

La contienda cuenta con 17 jueces-diseñadores de prestigio mundial. Rumania y China cuentan con 3 jueces respectivamente, Estados Unidos, India, Rusia y Australia tienen dos jueces cada uno, y por primera vez en el concurso, se recibieron jueces de Irán e India.

Se pueden ver los diseños de los 25 semifinalistas en orden jerárquico en www.electrolux.com/designlab

RDS