Samsung, que el pasado año facturó 143,000 millones de dólares tras liderar cuatro mercados (entre ellos el de los smartphones y los televisores), aseguró en Praga por boca de su consejero delegado para Europa, Seokpil Kim, que está dispuesta a "empujar el mundo de la tecnología hasta el límite" y liderar todas las categorías de producto para 2013.

La firma surcoreana, que apuesta por la convergencia, los dispositivos inteligentes y los contenidos y servicios para 2012, anunció toda una nueva hornada de equipos que lanzará este año en Europa. Para empezar, avanzó que en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar la última semana de febrero, presentará su primera tableta Samsung Galaxy Tab equipada con la última versión 4.0 del sistema operativo Android de Google, conocida como Ice Cream Sandwich, que dará al terminal más rapidez y rendimiento.

El dispositivo, con una pantalla de 7 pulgadas, podría adelantarse al iPad 3 de Apple si, como se especuló la semana pasada, la compañía de la manzana lo presenta el próximo 6 de marzo en San Francisco. Thomas Richter, responsable del área de telecos en Europa de Samsung, explicó que el nuevo Galaxy Tab, que se venderá en España antes de verano, ofrecerá un amplio catálogo de contenidos.

Además de tener a su alcance el Android Market de Google con 500,000 aplicaciones, "a través de Samsung Hub, el usuario podrá acceder a 13 millones canciones, 2.3 millones de libros electrónicos, 3,500 revistas, 2,000 diarios, más de 1,000 títulos de vídeo y los últimos videojuegos". La nueva tablet de Samsung, además, permitirá hacer multiconferencias y compartir contenidos con el resto de dispositivos de Samsung.

En alianza informativa con CincoDías.com

[email protected]