Tras las restricciones a las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad estadounidense (NSA) anunciadas este viernes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la firma de tecnológica IBM en México consideró que se trata de un paso adelante en el respeto a los datos privados de los usuarios.

Creemos que el anuncio que está haciendo Barack Obama nos ayuda a todos los usuarios de Internet en donde hay un compromiso por parte del gobierno al respeto de la información y del manejo que se hace de la información en la nube y de Internet , dijo Arturo Blanco, Líder de Servicios de Cloud Computing para IBM México.

El representante de IBM en el país fue cuestionado durante una conferencia telefónica con la prensa mexicana para anunciar su estrategia hacia el impulso del cómputo en la nube y la construcción de un nuevo centro de datos en la capital del país.

Creemos que es un paso más que está tomando el mundo para seguir avanzando las capacidades de tecnología , dijo.

Aunque aclaró: No tenemos una postura como tal, somos una empresa donde nos apegamos a las mejores prácticas de gobierno y somos muy respetuosos en los países en los que tenemos negocio .

El presidente Barack Obama anunció restricciones a la vigilancia de las comunicaciones por parte de la NSA, aunque aclaró que continuará con estas actividades bajo el argumento de que se trata de una herramienta en la lucha antiterrorista.

En estos programas de espionaje se han visto involucradas grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos por presuntamente cooperar con la agencia gubernamental al brindar información de los usuarios.

Obama aseguró que ya no se interceptarán las comunicaciones de jefes de Estado y de gobierno considerados amigos y aliados; además se pondrá fin a la recolección de metadatos telefónicos detallando la duración y destino de llamadas, aunque no su contenido.

Entre los cambios también figura que los agentes de la NSA deberán pedir permiso a una corte para tener acceso a los datos de una persona de interés especial.

[email protected]

apr