En el mismo día en que el Gmail del gigante de Internet Google presentó inconvenientes, pareciera que la famosa red social, Facebook, no quiso quedarse atrás.

Desde las 17:00 de este lunes, usuarios de Twitter de países como Estados Unidos, Guatemala y México, con el tag #Facebook, reportaron que no era posible ingresar a la página, o que sólo tenían un servicio intermitente.

Aunque la red social no ha dado información al respecto, diversas fuentes de tecnología destacaron que se trató de un problema interno en su DNS. Por su parte, los activistas cibernéticos Anonymus se han desmarcan del hecho.

Cabe recordar que este día terminaba la votación de privacidad que comenzó desde la semana pasada, en donde la empresa buscaba eliminar la posibilidad de que los usuarios votaran para aceptar o rechazar un cambio en el funcionamiento del sitio.

Una de las nuevas normas de privacidad de Facebook consistían en intercambiar datos de usuarios con Instagram. Con un nivel de abstención de más del 99% en la votación, ahora Facebook podrá quitar esa opción sin problema alguno.