Yahoo! anunció este martes que su cofundador Jerry Yang renunció al consejo de administración y todas sus otras funciones en la empresa de internet, con carácter inmediato.

Además de abandonar su puesto en el consejo de Yahoo! Yang deberá renunciar además a sus cargos en Yahoo! Japón y en el grupo Alibaba, dijo la empresa en un comunicado.

En una carta dirigida a Roy Bostock, presidente del consejo de Yahoo!, Yang expresó que "llegó el momento para mi de seguir otros intereses fuera de Yahoo!".

"Al dejar la empresa que cofundé hace casi 17 años, estoy entusiasmado con el nombramiento de Scott Thompson como presidente y con su capacidad, junto al todo el equipo directivo de Yahoo!, para guiar a la empresa hacia un futuro emocionante y exitoso", agregó Yang.

"Jerry Yang es un visionario y un pionero, que ha contribuido enormemente a Yahoo! durante sus muchos años en la empresa", afirmó Bostock. "Y aunque todo el consejo y yo respetamos su decisión, vamos a echar de menos su destacada forma de ver las cosas, su visión y sus sabios consejos", agregó.

Yang fundó Yahoo! en 1995 junto a David Filo y fue presidente de la empresa desde junio de 2007 hasta enero de 2009, durante el intento frustrado de compra por parte de Microsoft por 47,000 millones de dólares, que fue rechazado por el ex ejecutivo.

JSO