Samsung Electronics, presentó en México la campaña Launching People – Be Fearless, un proyecto mundial que muestra cómo la tecnología puede impactar positivamente en la vida de las personas.

En este proyecto, a través de la realidad virtual los usuarios pueden superar el miedo a las alturas y el miedo a hablar en público; desde 2013, Launching People se realiza en diferentes países.

NOTICIA: Los mejores 6 gadgets que esperamos este 2017

Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México dijo que la realidad virtual, desde hace varios años, está revolucionando el mundo del entretenimiento. En Samsung, nos comprometimos primero en hacer de ésta una tecnología de consumo masivo, fabricando visores VR accesibles para un gran número de usuarios; ahora, nuestro foco está en desarrollar los múltiples usos de la realidad virtual para el beneficio de las personas y la sociedad .

A través de una prueba piloto realizada en Corea del Sur, la compañía encontró que, precisamente, el miedo es el obstáculo más grande al cual se enfrentan las personas al momento de perseguir sus metas. Así, la edición 2017 del programa Launching People, se desarrolló bajo el concepto Be Fearless (Sé Valiente), con el propósito de encontrar una manera de resolver esta problemática común a través de la tecnología Samsung.

NOTICIA: Pokemon Go y la lucha de las realidades alternas

La campaña #BeFearless se basa en un entrenamiento que, por medio de la realidad virtual, ayuda a los usuarios a superar el miedo a hablar en público y el miedo a las alturas. Este entrenamiento está disponible para todos los usuarios que tengan un Gear VR, a través de una aplicación que puede descargarse en la tienda Oculus.

abr