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GUADALAJARA.- En tres años, el comercio electrónico podría alcanzar un valor de mercado de 90,000 millones de pesos, nivel que tiene Brasil hoy en día, estimó Manuel Tamez, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Entrevistado durante las actividades del Día Mundial de Internet 2012 en México, el representante de la industria de Internet en México consideró que este repunte será influenciado principalmente por una mayor apuesta de las tiendas minoristas a las plataformas en línea.

En el 2011, el comercio electrónico creció 28% respecto al 2010 para alcanzar los 46,500 millones de pesos; y se estima que para el 2012 el repunte será del 35 por ciento.

Para lograrlo, se deberán superar varios retos para mejorar la oferta de productos dentro del comercio digital, la bancarización y el crecimiento de los usuarios de Internet.

Se deben desarrollar mejores sitios, mejor oferta, hacer más fácil la aceptación de pagos y prevención de fraude, así como facilitar la logística para los envíos y las devoluciones", dijo Tamez.

F-COMMERCE CRECERÁ EXPONENCIALMENTE

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de Uuarios de Internet dado a conocer por la Amipci, el uso de las redes sociales es una de las principales actividades de los internautas en México, donde Facebook es la plataforma más usada en el país.

El análisis de la Amipci revela que el 4% de los usuarios de Facebook han utilizado esta red social para realizar alguna compra.

Renato Juárez, presidente del Comité de Investigación de la Amipci, explicó que esta plataforma aún es incipiente en el país, pero se espera que para el 2012 la proporción de usuarios que la utilizan para fines comerciales alcance el 10 por ciento.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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