Sony reanudó este domingo (15 mayo) el servicio de PlayStation Network pero sólo de forma parcial, en Estados Unidos y en Europa.

Esta red de videojugadores fue suspendido el 20 de abril, debido a violación de seguridad que involucró a más de 100 millones de cuentas en línea.

Las operaciones reanudadas se limitan principalmente a sólo poder ju gar en línea, a conversar y a los servicios de obtención de música.

Sony informó que está dispuesta a restaurar completamente todos los servicios de la Red PlayStation para finales de mayo.

La firma también comenzó el domingo el proceso de restauración de sus servicios de películas y música Qriocity que comparten el servidor con la Red de PlayStation y que también fueron hackeadas.

Los servicios de manera limitada también serán reanudados en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Oriente Medio. Asimismo, la empresa indicó que comenzará a restaurar el servicio para usuarios en Asia a la brevedad.

El presidente de la división de juegos de video PlayStation para la firma Sony, Kazuo Hirai, afirmó a través de un comunicado que la empresa fortaleció las medidas de seguridad para proteger la información personal de sus usuarios.