Hoy arranca el QuitFacebook Day (el Día de abandonar Facebook). Se trata de una iniciativa para abandonar de forma masiva esta red social, como protesta a la falta de mecanismos que protejan la privacidad de los usuarios.

Dicha iniciativa se ha organizado en Internet a través de la página www.quitfacebookday.com, en donde se da registro de 26,637 usuarios que ya están listos para sacar de sus vidas a Facebook a partir de hoy.

Los expertos aseguran que esta convocatoria no logrará nada representativo: la red social tiene alrededor de 300 millones de usuarios, pero que demuestra una vez más, las inconformidades en el tema de seguridad.

La razón que sustentan los organizadores de QuitFacebookDay (usuarios anónimos ) es que la red social trafica con los datos personales de los usuarios.

La única evidencia de esto es una supuesta conversación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con un compañero de universidad, en donde él aseguró tener en su poder 4,000 correos electrónicos y fotos y direcciones personales de sus compañeros de Harvard, que está dispuesto a usar si es necesario algún día . Esta declaración fue filtrada por Business Insider http://www.huffingtonpost.com/2010/05/13/mark-zuckerberg-ims-sugge_n_575257.html

Entre tanto, la semana pasada, Facebook dio a conocer nuevas medidas de privacidad.

nacosta@eleconomista.com.mx