Tecnología

Lectura 1:00 min

Piden a Nintendo abrirse a los juegos para móviles

Avatar de Reuters

Por Reuters

Seth Fischer, uno de los administradores de fondos más conocidos en Asia, ha escrito a Nintendo para que el fabricante japonés desarrolle juegos para dispositivos móviles de Apple y Google.

Seth Fischer, uno de los administradores de fondos más conocidos en Asia, ha escrito a Nintendo Co Ltd para que el fabricante japonés de consolas de juego desarrolle y venda juegos para las plataformas para dispositivos móviles de Apple Inc y Google Inc .

Fischer, de la firma hongkonesa Oasis Management Co Ltd, envió una carta similar en junio a Nintendo, en la que Oasis posee acciones. Esta última misiva se suma a presiones de inversores para que la compañía no solo haga juegos para sus propias consolas.

Algunos inversores quieren que Nintendo, que recortó recientemente su pronóstico de ganancia para la consola Wii U, capitalice la amplia presencia de teléfonos inteligentes y tabletas desarrollando juegos que puedan ser jugados en cualquier dispositivo móvil.

Fischer, que antes

para el fondo DKR Soundshore Oasis Fund, inició su propio fondo de cobertura en el 2011, que administra alrededor de 200 millones de dólares.

Nintendo se ha empecinado en una estrategia de juegos de consola que le ha generado pérdidas operativas en los últimos tres años, sin hacer caso a los pedidos para que abarque también a móviles y con la promesa de seducir a clientes con innovaciones relacionadas a la salud.

A diferencia de rivales como Microsoft Corp y Sony Corp, cuyas recientemente presentadas XBox One y PlayStation 4 han registrado fuertes ventas, la compañía creadora de "Super Mario" ha rechazado presiones para que abra su desarrollo de juegos a otras firmas.

erp

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.