Google está cerca de conseguir a PayPal Holdings Inc como cliente para su negocio de tecnología en nube, con lo que podría superar a Amazon.com Inc y Microsoft Corp, reportó CNBC el martes.

Si bien Google es el candidato favorito, la firma procesadora de pagos por internet está evaluando a otros proveedores y todavía no llega a una decisión, según la nota de CNBC, que citó a gente con conocimiento del tema.

Google, PayPal, Amazon y Microsoft no respondieron inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.

NOTICIA: El dinero físico podría desaparecer: PayPal

PayPal podría no mudar su infraestructura de tecnología en el cuarto trimestre, el período de mayor actividad para el comercio por internet, agregó CNBC.

Google, que pertenece a Alphabet, ha estado intentando aumentar su presencia de servicios en nube, mercado que hasta ahora está dominado por Amazon y Microsoft.

NOTICIA: PayPal pone al e-commerce entre las M&A más relevantes del 2015

En marzo, Google captó como cliente a Home Depot Inc. Otros clientes incluyen también a la popular aplicación de mensajería Snapchat y Spotify, el mayor servicio de transmisión de música paga.

Google ocupa la cuarta posición entre los proveedores de servicios de infraestructura en nube, con 4% de la cuota del mercado, según datos de Synergy Research.

NOTICIA: PayPal, más valiosa que eBay en su "día de independencia"

AWS de Amazon acapara 31% del mercado, mientras que Azure de Microsoft tiene 9% y el tercer puesto es para IBM, con 7 por ciento.

abr