Seis empresas fueron reconocidas con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, galardón otorgado por la Secretaría de Economía, que destacaron por su desarrollo científico y técnico.

Las empresas premiadas el viernes pasado fueron: Investigación y Desarrollo de Equipo Médico, Médica D, Greencorp Biorganiks de México, Investigación Aplicada, Testing House de México y el Instituto de Investigaciones Eléctricas.

Durante la ceremonia, el titular de la dependencia federal, Bruno Ferrari, comentó: El camino más directo para elevar la productividad y crecer de manera sostenida, es la innovación .

Se presentaron también los avances del Programa Nacional de Innovación, gracias al cual, en los últimos tres años se ha apoyado a las empresas con recursos por casi 6,500 millones de pesos.

Ferrari destacó que como parte de este programa, en 2011 se puso en marcha el Programa México Ventures I, el primer Fondo de Capital Emprendedor, que incluye una bolsa de más de 850 millones de pesos entre 2011 y 2012, con la que se espera detonar una inversión de 6,500 millones de pesos en empresas mexicanas que desarrollan nuevas tecnologías e innovación.

JSO