Oracle, el grupo informático estadounidense especializado en programas y servicios destinados a empresas, anunció este jueves la compra por 9,300 millones de dólares del editor Netsuite, uno de los pioneros de la informática en la nube.

NOTICIA: Adiós al fastidioso plugin de Java

"Las aplicaciones en la nube de Oracle y de Netsuite son complementarias y van a seguir coexistiendo en el mercado", dijo Mark Hurd, director general de Oracle, quien agregó que el grupo se plantea invertir fuertemente en ambos productos.

La "nube" es uno de los principales ejes de crecimiento de los grupos tecnológicos, en particular informáticos, que libran en ella una batalla descarnada.

NetSuite, creado en 1988 y presente en varios países, vende programas de gestión a las empresas que utilizan la nube, en áreas que van desde la contabilidad a las finanzas, pasando por el comercio electrónico.

Su principal accionista es Larry Ellison, presidente de Oracle, quien junto a su familia controla 40% del capital de la compañía.

NOTICIA: Google gana victoria legal contra Oracle

La operación de compra, que debería concluir a fines de año en caso de recibir el aval de las autoridades de la competencia de Estados Unidos y de los accionistas de NetSuite, debería tener un efecto positivo inmediato sobre los resultados de Oracle, señaló el grupo.

Los accionistas de NetSuite deberían recibir 109 dólares por cada título, según se prevé en la transacción.

edrp