De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, las categorías con más artículos vendidos dentro del portal en el 2013 fueron: industrias, oficinas, hogar, electrodomésticos y accesorios para vehículos. 80% de los artículos que se venden son nuevos , comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Si bien las plataformas de comercio electrónico destacan por la gran demanda de artículos tecnológicos; categorías más tradicionales comienzan a tomar importancia debido a que los usuarios conocen cada vez más las ventajas que ofrece Internet para adquirir productos de uso cotidiano, más de la mitad de los internautas mexicanos han comprado o pagado algún producto en Internet , dijo el directivo.

Entre los artículos más vendidos de estas categorías destacan: insumos para empaques y envíos, máquinas para impresión y serigrafía, Sillas, herramientas eléctricas, adornos, lámparas para el exterior, plantas, camas, colchones y bases.

MercadoLibre.com es un termómetro sobre los intereses de los internautas; de acuerdo con Google, es la página de comercio electrónico más visitada en México. Actualmente, cuenta con 95 millones de usuarios en América Latina.

erp