Nokia dio por terminado el concurso Call All Innovators en América Latina, a través del cual premia apliccaiones (Apps) novedosas creadas para dispositivos móviles.

Se contó con la participación de 1,700 desarrolladores de los países de la región quienes compitieron en tres categorías: entretenimiento, información y noticas; juegos y una última categoría abierta.

Las distinciones incluyen premios en efectivo por más de 30,000 dólares, membresías Nokia Launchpad, viajes al Congreso de Desarrolladores de Nokia 2010 y dispositivos móviles.

Como es de suponerse, todas las Apps prestadas son compatibles con los teléfonos de la marca.

Los Ganadores

-Ganador Regional y Ganador de la categoría Juegos: Radical Tube

En un futuro cercano, tres amigos adolescentes intentarán participar y ganar el Torneo de Skateboard flotante. http://store.ovi.com/content/30383

Dentro de la categoría Juegos, hubo dos finalistas:

oNinja Joe: Este juego, de origen chileno, es fácil de usar y cuenta con 25 niveles de adrenalina pura. http://store.ovi.com/content/32426

oPeleadores Mexicanos: como su nombre lo indica es una aplicación de origen mexicano que será publicada próximamente.

oGanador de la categoría Entretenimiento, Información y noticias: El Universal Mobile

oManténgase informado minuto a minuto. http://store.ovi.com/content/28375

Los finalistas de la categoría Entretenimiento fueron:

oNavidad: finalistas y creadores son mexicanos. http://store.ovi.com/content/27855

oDiccionario De Sueños: los desarrolladores peruanos la publicarán próximamente.

oGanador de la categoría Abierta: Dolor de Cabeza

oLa aplicación permite guardar los registros de ataques de dolor de cabeza para pacientes que sufren cuadros clínicos de cefalea. Será publicada próximamente.

El primer y segundo puesto de esta categoría fue para:

oBlogging Service Wordpress: por desarrolladores mexicanos. http://store.ovi.com/content/27919

oObesidadNO: es una aplicación argentina que tiene como objetivo seguir informando al mundo entero sobre esta enfermedad. Será publicada próximamente.

Aunque el capítulo del concurso Nokia Calling All Innovators para Latinoamérica ya se ha cerrado, el concurso continúa abierto en su fase global, al igual que el reto Venture Challenge anunciado a principios de año para cualquier persona a nivel mundial que ingrese una idea de producto o servicio móvil revolucionario para mercados emergentes, con posibilidad de llevarse un millón de dólares.

Para más información visite: www.callingallinnovators.com/lta