París.- El presidente del gigante de telecomunicaciones Nokia, Jorma Ollila, admitió hoy que su compañía ha perdido el liderazgo mundial en el mercado de telefonía celular luego de 14 años, aunque dijo confiar en recuperarlo.

Durante 14 años Nokia fue el número uno de la telefonía móvil y todavía puede volver a serlo , declaró Ollila a un canal finlandés de televisión en medio del estancamiento por el que atraviesa la empresa.

Sin embargo, el empresario finlandés se mostró convencido de que a fines de este año habrá un enderezamiento en las finanzas de Nokia para recuperar la posición que mantuvo desde que en 1998 desplazó a Motorola como principal comercializadora de celulares en el mundo.

En la entrevista con el canal MTV3, reproducida por el diario francés Le Figaro, Ollila recordó que Nokia ya había experimentado periodos de agitación y puede recuperarse.

Estoy absolutamente convencido de que habrá un cambio muy pronto (...) Hay indicios de que esto ocurrirá a finales de este año , pronosticó.

Sólo en el periodo de enero a marzo de 2012, Nokia registró una pérdida de 929 millones de euros. La compañía se ha visto desplazada ante la competencia de Apple y los aparatos bajo sistema Android de Google.

klm