Notflix no descansa en su batalla con HBO. El líder de streming en la web ha anunciado que aumentará su deuda en 400 millones de dólares con el propósito de ampliar sus producciones originales y expandir su alcance a Europa.

Netflix ha apostado por financiar producciones originales como la serie House of Cards. Los 400 millones de dólares servirán para producir nuevas series para sus miles de seguidores alrededor del mundo y para mantenerse firme frente a HBO, otra gigante en cuanto a producción de series y que cuenta con una amplia diferencia en suscriptores (más de 100 millones en el mundo).

Actualmente, Netflix se encuentra disponible en Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y Holanda. Con la esta nueva inversión, se planea comenzar a operar en Francia y Alemania. Esta no es la primera vez que una empresa de tecnología obtiene créditos financieros, Verizon pidió prestado cerca de 50 mil millones de dólares para financiar su propia recompra de Vodafone.

Tenemos previsto a finales de este año embarcarnos en la expansión europea , dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings. Por otro lado, el director financiero David Wells anunció los resultados del cuarto trimestre. Nuestro éxito este año en adiciones netas internacionales y la reducción de las pérdidas de cotización confirma nuestra creencia de que hay una gran oportunidad internacional para Netflix .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

erp/ apr