La firma de tecnologías NICE presentó una versión renovada de Satmetrix, una aplicación de gestión de comentarios de clientes que incluye un motor de inteligencia artificial para identificar temas y tendencias de retroalimentación en tiempo real entre consumidores y proveedores de productos o servicios.

NICE Satmetrix intenta brindar información en tiempo real al proveedor sobre la experiencia del cliente, además de que tiene el objetivo de no fatigar con encuestas a los consumidores y de realizar métricas personalizables.

La compañía indica que esta versión cuenta con un motor de inteligencia artificial que identifica los temas que se están volviendo más importantes para los clientes y los comparte en tiempo real a las empresas para que se pueda mejorar la experiencia del consumo.

Satmetrix promete rotación de conjuntos de preguntas aleatorias por vía SMS para mantener las encuestas cortas mientras se recopilan comentarios de los clientes sobre distintos temas.

Y al interactuar con NICE Nexidia Interaction Analytics, la nueva versión de Satmetrix también permite encuestas adaptables y personalizadas que mejoran la experiencia de relación entre el consumidor y vendedor. 

La última versión también incluye una función de comparación anónima entre pares para evaluar el progreso entre sucursales, centros de contacto o franquicias, lo que genera competencia y mantiene la confidencialidad sobre las puntuaciones y los comentarios de las personas, dijo la tecnológica en un comunicado.

El mapeo automatizado de temas de interés que ha sido parte de las capacidades avanzadas de análisis de texto en Satmetrix ahora también permite que los motores de flujo de trabajo configurables y adaptables impulsen una acción automatizada, una escalada y un seguimiento más rápidos del segmento.

"Las compañías comprenden hoy lo importante que es utilizar la experiencia del cliente para diferenciarse de sus competidores. También reconocen la necesidad de incorporar los comentarios de los clientes en cada punto de contacto", dijo Barry Cooper, presidente de NICE Enterprise Group.