Washington.- La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) postergó de nuevo el despegue del transbordador Endeavour, que inicialmente estaba previsto para el viernes y luego para este lunes, debido a desperfectos técnicos.

"Con base al tiempo que necesitamos para hacer el arreglo, no ocurrirá un nuevo intento de lanzamiento del transbordador hasta antes de que termine la semana, por lo menos, indicó la NASA en su cuenta en Twitter.

El orbitador sigue en tierra en el Centro Espacial Kennedy mientras los técnicos revisan la unidad de potencia auxiliar de la nave.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la legisladora Gabrielle Giffords, quien se recupera de un atentado en Arizona a principios de año y esposa del comandante de vuelo Mike Kelly, tenían planeado asistir al lanzamiento.

Para el Endeavour es su viaje número 25, y último a la Estación Espacial Internacional, antes de su jubilación en el Centro de Ciencias de California en Los Angeles.

La misión de 14 días del Endeavour a la estación debe llevar el Espectómetro Magnético Alpha-2 (AMS-2), un proyecto de la NASA, y el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares para estudiar la formación del universo.

apr