Moovit, la aplicación que brinda información sobre el transporte público de origen israelí, cerró una ronda de inversión de Serie C por 50 millones de dólares con los que la compañía expandirá sus servicios en países clave. De esta forma buscará ampliar su comunidad de 15 millones de usuarios que ya tiene en todo el mundo.

En un comunicado, la firma dijo que las empresas que han participado en la ronda son Nokia Growth Partners, BMW i Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments. Del mismo modo, también han participado BRM Capital, Gemini Partners y Sequoia Capital, inversores que ya habían contribuido en la ronda de financiación anterior.

El modelo de Moovit está basado en la colaboración a partir de la información de las personas que utilizan a diario el transporte público. Los propios usuarios los que contribuyen a ofrecer la información que da la aplicación, así como a elaborar las capas de predicción de horarios, ayudando a otros usuarios a viajar más rápida y cómodamente.

Con esta inyección de capital, Moovit llevará a cabo una fuerte expansión internacional durante todo 2015, ofreciendo servicio en ciudades clave de todo el mundo, principalmente en Asia, Latinoamérica España y otras capitales europeas, donde se espera un gran crecimiento de la aplicación, dijo la firma.

Parte de esos 50 millones de dólares se van a destinar a la mejora del producto con el objetivo de ofrecer una experiencia aún mejor a los usuarios, incorporando además algunas de sus sugerencias. Para ello se va a reforzar el equipo en todas las zonas en las que opera la compañía, incorporando a los mejores profesionales en cada una de las áreas, como es el caso de la recientemente inaugurada oficina de marketing en San Francisco, liderada por el ex empleado de Google, el español Álex Torres, quien se encargará de dirigir la expansión internacional.

Desde nuestra última ronda de inversión, Moovit ha experimentado un crecimiento enorme en nuestros mercados de inicio, y creemos que ha llegado el momento de llevar nuestra aplicación y el poder de nuestra comunidad de usuarios a todos los rincones del mundo , explica Nir Erez, CEO de Moovit. Estamos encantados de contar con estos nuevos e importantes inversores, que jugarán un papel estratégico en nuestros planes de expansión internacional , concluye.

La gran ocupación de las ciudades, el crecimiento de la población y la densidad del tráfico están haciendo que el transporte público se utilice cada vez más. Con el uso de la información en tiempo real y ofreciendo una experiencia perfecta para el usuario, Moovit está ayudando a resolver un problema que afecta diariamente a millones de personas , afirmó Bo Ilsoe, socio ejecutivo de Nokia Growth Partners. Este fondo de inversión fue creado para impulsar el emprendimiento y el desarrollo digital luego de que

Moovit cuenta actualmente con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo (30% de los cuales están en Latinoamérica) y está disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo, en Latam se encuentra en Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF, entre otras.

Esta aplicación, que ha conseguido duplicar la cantidad de usuarios en los últimos 6 meses, está definiendo un nuevo estándar para el acceso en tiempo real a la información sobre transporte público gracias a la utilización de tablets y smartphones y la colaboración de una comunidad de usuarios cada vez más hiperconectada.

mfh