La firma de tecnología Microsoft anunció esta semana la compra de la startup Sunrise Atelier, la cual desarrolló la aplicación Sunrise Calendar, por más de 100 millones de dólares.

La aplicación, fundada en el 2012, se trata de un calendario que integra diversas fuentes como Google Calendar, Microsoft Exchange y iCloud, así como a las redes sociales Facebook, Foursquare, LinkedIn y Evernote.

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología TechCrunch, aunque la idea es hacer que la aplicación siga funcionando en todas las plataformas disponibles, Microsoft aprovechará esta herramienta para mejorar su faceta de productividad.

La última actualización de Sunrise ofrece diferentes novedades, sin embargo destaca el soporte para tabletas y más de 25 mil calendarios agregados, entre los que se incluyen de equipos deportivos y festividades religiosas, entre otros.

La aplicación, disponible en las tiendas de descargas de Apple y Google, ha tenido gran éxito en su relanzamiento, colocándose entre los primeros lugares en la categoría de productividad.

abr