El grupo estadounidense Microsoft anunció este miércoles que almacenará los datos de sus clientes europeos en dos centros de datos en Alemania supervisado por Deutsche Telekom.

NOTICIA: Windows 10, en 75 millones de dispositivos

La decisión responde a las inquietudes de alemanes y europeos sobre la privacidad de sus datos tras las revelaciones de espionaje informático a gran escala en Estados Unidos.

"Todos los datos de los clientes se quedarán exclusivamente en Alemania", dijo Deutsche Telekom en un comunicado y explicó que el servicio estará disponible para todos sus clientes europeos.

NOTICIA: Microsoft adquiere Incent Games

"Con el apoyo de T-Systems, los clientes de Microsoft podrán elegir el nivel de protección que cumple con los requerimientos de los clientes alemanes y de muchos clientes del sector público", dijo Anette Bronder, directora de la división digital de T-Systems, filial de Deutsche Telekom.

La confianza en las compañías tecnológicas estadounidenses se ha visto muy mermada desde que en 2013 el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que reveló un vaso sistema de espionaje con la colaboración de los gigantes estadounidenses del sector.

erp