Tecnología

Lectura 1:00 min

México triplicará acceso comunitario a Internet

Avatar de Notimex

Por Notimex

Luego de que actualmente se cuenta con más de 7,000 Centros Comunitarios Digitales, la SCT dijo que para el siguiente año esperan alcanzar una cifra de 24,000.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome aseguró que para 2012, México contará con más de 24,000 Centros Comunitarios Digitales, conectados en su mayoría por vía satelital.

así como sumarse a la tendencia internacional de promover la innovación y desarrollar una mayor colaboración en las actividades científicas y tecnológicas a través del uso de esta red, destacó el funcionario en la Reunión de Alto Nivel organizada por la OCDE.

En el encuentro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia, el funcionario mexicano destacó los avances en el sistema E-México.

Actualmente, dijo

En su participación con el tema 'La Economía de la Internet: Generación de Innovación y de Crecimiento', Pérez-Jácome mencionó además que con la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la asignación de bloques de espectro en la banda 1.7-1.9 Gigahertz, se duplicó la capacidad de transmisión de datos.

El gobierno mexicano, subrayó, aplica una política proactiva para estimular una mayor competencia y permitir la entrada al mercado de nuevos participantes.

Además, dijo, se han reducido las barreras de entrada al mercado de nuevos concesionarios mediante resoluciones del órgano regulador en materia de tarifas de interconexión.

De acuerdo con un comunicado de la SCT, el foro reúne a ministros, miembros de la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones, académicos y expertos en Internet de todo el mundo y tiene por objeto analizar los retos que enfrenta la industria para consolidar el crecimiento y la innovación de la economía en la Internet.

Asimismo, analiza los retos para ampliar la cobertura de banda ancha, así como incorporar los beneficios de la convergencia de tecnologías y del desarrollo de contenidos y servicios 'en la nube'.

El funcionario mexicano intervino en el panel inaugural sobre las tendencias globales de la Internet y estuvo acompañado por el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría; el ministro de Industria, Energía y Economía Digital de Francia, Eric Besson, entre otros.

RDS

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.