El uso de las redes sociales en México crecerá 18% en 2012, liderado por Facebook, lo que convertiría al país en uno de los mercados con mayor crecimiento en estas plataformas a nivel mundial, de acuerdo con cálculos de eMarketer.

Los usuarios de Internet en México están migrando a las redes sociales, convirtiéndolas en sus medios favoritos de expresión y fuente de entretenimiento. Facebook, Twitter y YouTube lideran el uso de las redes sociales y se espera que se desarrollen económicamente al tiempo que las marcas acceden a una audiencia altamente conectada , dijo la firma de análisis digital eMarketer.

Y es que las redes sociales son usadas cada vez más por las empresas para impulsar sus negocios y acercarse a los consumidores.

Las proyecciones de eMarketer muestran que, tan sólo Facebook alcanzará una base de 25.6 millones de usuarios mexicanos al cierre del 2012.

Según las estimaciones de eMarketer, India será la economía con mayor repunte en el número de usuarios en redes sociales con una tasa de crecimiento de 51.7 por ciento.

  1. India: 51.7%
  2. Indonesia: 51.6%
  3. China: 19.9%
  4. México: 17.9%
  5. Brasil: 14.4%

JSO