En la pasada edición 51 del Super Bowl, México fue el más activo en redes sociales entre los países de habla hispana, con 16,828 menciones, seguido de España con 5,382 referencias, Colombia con 2,352 y Argentina con 2,035 interacciones.

De acuerdo con la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle, creada para identificar las publicaciones realizadas en redes sociales.

Refiere que durante y después del partido se determinó la preferencia de usuarios en favor de los Patriots de New England, con 120,158 menciones, comparada con el hashtag #Riseup de los Falcons de Atlanta que obtuvo 30,079 menciones.

De igual forma, las palabras más populares entre los mexicanos fueron Bronco, Cornerback, Falcon, Fumble, Interception, Patrior, Peyton Manning, Quarterback, y los hashtags más mencionados fueron #SB51, #Patriots, #SuperBowl, #RiseUp, #NFL, #SBxESPN, #Falcons, #Superbowl, #SBxFOX y #MVP.

En un comunicado, la firma tecnológica detalla que en Twitter se registraron más de seis millones de interacciones, de las cuales 982,338 tuvieron referencias al evento, de éstas 400,045 fueron positivas, 442,381 neutrales y 210,150 resultaron de índole negativa.

Así, el Super Tazón fue comentado en diversos sitios como microblogging con 982,338 y 53,075 en portales de noticias; las cuentas de twitter con más relevancia fueron @kingJames con 34 millones 179,225 seguidores, y la cuenta oficial de la @NFL con 21 millones 177,175.

En Twitter los fanáticos utilizaron hashtags de los cuales algunos fueron muy populares, como el #SB51 con 254,882 menciones, #Super Bowl con 148,886, #Patriots 132,566, y #Riseup con 33,452 mensajes.

La herramienta de Oracle SRM también refiere que durante el partido, 78% de los usuarios de la red social fueron hombres y 22 por ciento, mujeres.

erp