Vender en línea es más que subir un catálogo a la red: se necesitan herramientas de administración del negocio, métricas de tráfico y accesos, mantener comunicación con los clientes, y generar marca en la esfera digital.

Con esta idea, la firma de comercio electrónico MercadoLibre lanzó MercadoShops en México, una plataforma diseñada para que las pequeñas y medianas empresas de puedan abrir su propia tienda virtual en un sitio propio. MercadoShops incluye soluciones de gestión, promoción, interacción con redes sociales e integración con la plataforma de ventas de MercadoLibre.

Queremos hacer una solución de comercio electrónico para cualquier necesidad, sin que tengas que ser un experto tecnológico , dijo Francisco Ceballos, director de MercadoLibre en México.

MercadoShops se ofrece gratuitamente en su versión básica, que permite al vendedor incluir seis imágenes de sus productos, una página institucional, integración de la tienda dentro del catálogo de MercadoLibre y en la red social Facebook, además de la plataforma MercadoPago para realizar las transacciones.

En su versión pagada, a un precio de 499 pesos mensuales, MercadoShops añade la posibilidad de incluir videos dentro de la tienda virtual, realización de métricas y reportes de tráfico web, y accesos usando Google Analytics, un correo electrónico con el dominio en línea propio, hasta 10 imágenes de los productos y tres sitios institucionales.

Si eres una empresa y ya vendes en MercadoLibre, y tienes resuelto el tema de tu tienda offline, MercadoShops permite tener una solución limpia, simple, que funcione bien y permita impulsar el crecimiento del negocio , aseguró Ceballos.

DIVERSIFICA SOLUCIONES

Con esta nueva unidad de negocio, MercadoLibre busca diversificar su oferta y ampliar su ecosistema de comercio electrónico, conformado también por la tradicional plataforma de ventas y subastas, medios de pago y publicidad.

La idea, a decir de Francisco Ceballos, es que los valores agregados serán suficientes para que un importante porcentaje de usuarios gratuitos migren a la plataforma de pago .

Para el directivo, el comercio electrónico en México, que facturó 46,700 millones de pesos en el 2011, tiene amplio potencial para que pequeñas y medianas empresas aumenten sus ventas y se consoliden como marcas.

Es como un centro comercial. Vas a encontrar tiendas muy grandes, muy pequeñas y kioscos. Lo que estamos haciendo es una alternativa para que también puedas tener una tienda fuera del centro comercial , agregó.

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) mostraron que el año pasado al menos 81% de los 40.6 millones de internautas en el país utilizaron plataformas electrónicas para realizar transacciones comerciales; entre esas personas, 99% se dijo dispuestas a volver a comprar en línea.

La plataforma MercadoShops fue lanzada en el 2010 en Argentina y posteriormente llegó a Brasil, donde tiene 40,000 usuarios, afirmó Ceballos, quien evitó dar alguna proyección sobre su adopción en México. Aseguró que esperan que tenga una fuerte demanda en el país.

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