Tecnología

Lectura 1:00 min

Mark Zuckerberg estudia invertir en Xiaomi Inc

Avatar de Reuters

Por Reuters

Mark Zuckerberg busca invertir en el principal fabricante chino de smartphones, aunque Xiaomi le negó la inversión al fundador de Facebook.

Hong Kong / Pekín.- Mark Zuckerberg y el presidente ejecutivo de Xiaomi Inc, Lei Jun, abordaron una posible inversión de Facebook en el principal fabricante chino de smartphones antes de que recaude 1,100 millones de dólares el mes pasado, pero nunca se concretó el acuerdo, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema.

Las conversaciones, que se desarrollaron en una cena privada cuando Zuckerberg visitó Pekín en octubre, no se formalizaron ya que los dos ejecutivos sopesaron las implicancias políticas y comerciales de que Facebook, prohibido en China desde el 2009,

de dólares, dijeron tres de las fuentes.

Una persona con conocimiento directo de la recaudación de fondos de Xiaomi dijo que

, pero las conversaciones pusieron de relieve cómo las relaciones entre compañías chinas y estadounidenses se han profundizado.

Una inversión de Facebook en Xiaomi habría elevado el perfil internacional del popular fabricante apodado el "Apple de China" por sus seguidores.

Facebook por mucho tiempo ha albergado ambiciones de expandirse hacia el país más poblado del mundo, potencialmente con socios. Una de las fuentes dijo que Facebook y Xiaomi comenzaron a discutir una posible inversión a mediados del 2014.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.