El auge comercial derivado del Día de las Madres también llegará para las plataformas de comercio electrónico.

Firmas como el comparador de precios en tiendas en línea BuscaPé, la cuponera Pez Urbano y el sitio de ofertas y subastas MercadoLibre esperan crecer sus ventas hasta un 45% en la temporada del Día de las Madres -que inicia desde la semana previa al 10 de mayo- respecto a las mismas fechas del 2010.

La gente está buscando más en el comercio electrónico que en los centros comerciales pues en estas fechas el tránsito se vuelve pesado y entre semana no puede desplazarse; entonces está optando para comprar en línea , observó Carlos Martínez, gerente general de BuscaPé México.

Esta plataforma que ofrece un sistema de comparación de precios entre las tiendas en línea, pronostica que sus afiliados registren un repunte de entre el 40% y 45% en su facturación, con una mayor demanda en los segmentos de florería, perfumería y cosméticos, al ser lo más buscado para regalar el Día de las Madres.

Durante el primer trimestre del año, las ventas logradas a través de BuscaPé México tuvieron un crecimiento del 30%, agregó Carlos Martínez, quien atribuyó los crecimientos a un mayor número de consumidores que optan por las plataformas en línea.

Para el sitio de cupones Pez Urbano, que inició operaciones en México en agosto del 2011 y adquirió las operaciones de Groupalia en marzo de este año, espera crecer por lo menos un 30% la venta de cupones respecto a las mismas fechas del mes pasado, de acuerdo con Ignacio García Sancho Muriel, country manager para México de Pez Urbano.

El 10 de mayo es una ventana muy importante para el mercado de las cuponeras porque hay una gran oferta de servicios que podemos dar en cuanto a tipo de regalos, salud de belleza, hogar o viajes, que son los segmentos más interesados en interesar en el tipo de promociones que nosotros hacemos , comentó.

Información ofrecida por el sitio de ofertas y subastas MercadoLibre, la demanda de productos para el día de la madre creció respecto del año anterior, especialmente en categorías como Joyas y Relojes 139%; Arte y Antigüedades 46%; Libros, Revistas y Comics 44%; y Salud y Belleza con 42 por ciento.

TAMBIÉN AUMENTA TRÁFICO

Si bien el representante de Pez Urbano no ofreció un comparativo en ventas de cupones respecto a las ventas originadas por el Día de las Madres del 2011 debido a que, como Pez Urbano, no operaban el año pasado esas fechas; estimó que el tráfico crecerá al menos un 75% del nivel que registran habitualmente.

BuscaPé, por su parte, estima que el repunte del tráfico será del 40% debido a que en estas fechas existe un interés mayor por comparar precios tanto en establecimientos físicos como en línea, que le ayuden al consumidor a optar por la opción que más le convenga, explicó Carlos Martínez, de BuscaPé México.

¿Qué compran más para el Día de las Madres?

Pez Urbano:

• Salud y belleza

• Artículos para el hogar

• Viajes

BuscaPé:

• Florería

• Perfumería

• Cosméticos y productos de belleza

• Dispositivos electrónicos (smartphones y tablets).

MercadoLibre

• Joyas y Relojes

• Arte y Antigüedades

• Libros, Revistas y Comics

• Salud y Belleza

¿Qué quieren las mamás?

• Una tablet

• Un viaje

• Ropa o accesorios de moda

• Un smartphone / celular

• Flores

Fuente: MercadoLibre

julio.sanchez@eleconomista.mx