La compañía de realidad virtual y aumentada, Magic Leap, obtuvo un financiamiento de 793.5 millones de dólares en su tercera ronda de financiamiento de la mano del gigante del comercio electrónico chino Alibaba y varios fondos de capital privado, incluyendo a Google y Qualcomm Ventures.

La firma se encuentra en el desarrollo de un dispositivo inmersivo de realidad virtual cinemática, aunque a la fecha no cuenta con productos en el mercado.

NOTICIA: Meituan-Dianping obtiene financiamiento por 3,300 mdd

En Magic Leap estamos creando un nuevo mundo en donde las realidades digitales y físicas se mezclen perfectamente para crear nuevas e increíbles experiencias, dijo el fundador y presidente de Magic Leap, Rony Abovitz.

Según la publicación tecnológica, TechCrunch, el financiamiento de Alibaba llevará a su director ejecutivo, Jack Ma, al consejo ejecutivo de la compañía con sede en Florida, Estados Unidos.

Nosotros invertimos con visión en el futuro, en compañías innovadoras como Magic Leap que están desarrollando productos y tecnología de punta , dijo en un comunicado Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba.

NOTICIA: Crearán gigante chino de videos online

En octubre pasado, Alibaba adquirió por 5,200 millones de dólares el 100% de Youku Tudou que ha sido referido como el "YouTube chino" y con esta nueva inyección de capital, formaliza su intención de convertirse en un importante jugador en este campo. Alibaba también creo la división Alibaba Pictures Group, a través de un acuerdo con ChinaVision, logrado en el 2014.

NOTICIA: Alibaba comprará el 100% de Youku Tudou

A la fecha, Magic Leap, ha recaudado unos 1,390 millones de dólares en dos años de diversos fondos de inversión como Google, Qualcomm, Fidelity Investments, JP Morgan, Andressen Horowitz, y los estudios de cine Warner Bros y Legendary Entertainment.

Con este financiamiento, Magic Leap recibió una valuación de 4,500 millones de dólares antes del lanzamiento de su producto.

A continuación les presentamos un demo del desarrollo de la compañía estadounidense.

[email protected]

abr