LinkedIn, la red social para profesionistas, buscará oportunidades en China para sacar partido a su importante red de usuarios, a pesar de que considera que es un mercado complicado, dijo un ejecutivo de la compañía.

LinkedIn ya tiene una pequeña presencia en China, de hecho, es una de las pocas redes sociales que mantiene el acceso de usuarios chinos, pues tanto Twitter como Facebook están bloqueadas en este país.

(China) es un mercado muy competitivo. Hay problemas políticos, problemas técnicos. Hay muchas cosas que nos pasan. Estamos lejos de tomar cualquier decisión. En ese punto, estamos aquí para explorar el mercado, para hablar con la gente", dijo Arvind Rajan, vicepresidente de LinkedIn en Asia Pacífico y Japón.

LinkedIn fue bloqueado por China durante un breve periodo en febrero de este año.

Del mismo modo que Facebook, LinkedIn permite a los usuarios crear una página de perfil con una foto y detalles sobre ellos mismos y funciona como una bolsa de trabajo online para publicar un currículum vitae.

Las acciones de LinkedIn subieron más del doble en su debut en bolsa el pasado jueves, evocando recuerdos del amor de los inversores por las acciones de Internet durante el boom de las "punto-com" a finales de los 90.