Letgo, una de los mercados móviles de mayor crecimiento, para comprar y vender productos de manera local, recibió un financiamiento de 175 millones de dólares de diversos fondos de capital de riesgo.

La firma permite a los usuarios poner venta productos en mercados locales de manera sencilla y con sistema propietario de reconocimiento de imagen construida con inteligencia artificial.

NOTICIA: Zoom obtiene 100 mdd de Sequoia Capital

La aplicación de la compañía tiene alrededor de 45 millones de descargas, 20 millones de usuarios activos mensuales y apunta a tener ventas anuales por unos 23,000 millones de dólares.

La startup con sede en Nueva York, recibió el capital de ocho fondos de capital de riesgo incluyendo: 14W, Accel Partners, Eight Road Ventures, FJ Labs, Insight Venture Partners, Mangrove Capital Partners, New Enterprise Associates, quienes participaron en una ronda de financiamiento previa, en la cual la compañía recaudó 100 millones de dólares en mayo del 2016.

NOTICIA: Careem, rival de Uber, recibe 350 mdd en financiamiento

Desde su lanzamiento en el 2015, Letgo, ha recaudado unos 375 millones de dólares en financiamiento y con esta nueva inversión, la compañía busca acelerar su crecimiento en Estado Unidos y a nivel internacional, además de impulsar sus inversiones en áreas como inteligencia artificial y reconocimiento de imagen.

Actualmente la compañía tiene presencia en 25 países alrededor del mundo, incluyendo México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Canadá, Francia, Reino Unido y España, entre otros.

[email protected]

abr