La firma estadounidense de préstamos a corto plazo, LendUp, recibió una inyección de 150 millones de dólares en financiamiento de parte de capitales de riesgo.

La plataforma busca crear soluciones de crédito a corto plazo y hacer una experiencia más justa y transparente para los millones de estadounidenses que no cuentan con cuentas bancarias. La compañía ofrece soluciones sencillas a necesidades financieras sin cargos ocultos, vuelcos costosos y altas tasas de interés.

NOTICIA: WeLab obtiene 160 mdd en financiamiento

LendUp obtuvo el financiamiento con equidad de participación y crédito, liderado por los fondos de inversión Data Collective y Susa Ventures y otros ocho fondos que incluye a Google Ventures, el fondo de inversión del gigante informático.

A la fecha la firma con sede en San Francisco, ha recaudado 214 millones de dólares en financiamiento desde el 2012. Después de su segunda de financiamiento, no se divulgaron datos sobre la valuación de la compañía.

NOTICIA: JD Finance obtiene inyección de capital de 1,000 mdd

La compañía ha recibido capital de Google Ventures, Andreessen Horowitz, Kleiner Perkins, Startfund, Kapoor Capital, Eagle Cliff Partners y algunos de los inversionistas de riesgo más prominentes de Silicon Valley.

De acuerdo con datos de la firmaCB Insights, durante los primeros tres trimestres del 2015, los fondos de capital de riesgo desembolsaron unos 10,500 millones de dólares en startups de tecnología financiera, lo que representó un alza de los 6,040 millones de dólares invertidos en el 2014.

abr