Este miércoles 7 de septiembre Apple presentó nuevas versiones de su iPhone y del Apple Watch, durante su evento anual el miércoles en San Francisco, California. Apple presentó dos nuevas versiones de su famoso iPhone, en un lanzamiento que busca atraer más consumidores en un mercado global cada vez más saturado.

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Han pasado nueva años desde que Steve Jobs presentó la primera generación de uno de los dispositivos que revolucionó el concepto de teléfono inteligente y desde entonces se han logrado vender 1,000 millones de aparatos de todas las generaciones.

Apple aprovechó su evento para anunciar que los juegos Super Mario y Pokemon Go llegarán a sus dispositivos y el anuncio del Apple Watch Series 2, que puede sumergirse, estará disponible en más de 25 países a partir del 16 de septiembre.

Apple vendió casi 92 millones de teléfonos iPhone en el primer semestre del año , una disminución de aproximadamente 15% con respecto al mismo período del 2015. Este es el primer declive de la empresa y algunos analistas opinaron que se debió a que el iPhone 6S y el 6S Plus, no tenían grandes cambios.

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Se espera que los nuevos dispositivos ayuden a Apple a recuperarse de la reciente caída de sus ventas, aunque después de la presentación de los productos de hoy y la ausencia de cambios drásticos en los modelos, es posible que no haya un alza pronunciada de los resultados como cuando la empresa anunció teléfonos con pantallas más grandes.

La excitación en San Francisco no fue la misma que en Wall Street, donde las acciones de Apple bajaron un 0.3% mientras estaba en curso la presentación. Por otro lado, las de Nintendo Co Ltd que cotizan en Nueva York se dispararon más de 20% mientras se presentaba la noticia de Mario Bros.

El iPhone regular seguirá costando 650 dólares y el modelo Plus, que es más grande, costará 770 dólares, ya no 750 dólares.

1. Cambios sutiles en el diseño, pero hay más colores

Apple introdujo algunos cambios estéticos y el que más resalta es el de la reubicación de las líneas de antena, uno de los puntos de diseño que más fueron criticados con anterioridad. Ahora las líneas recorren el borde en lugar de cruzar la parte trasera, lo que resulta bastante más discreto. Otro de los nuevos elementos en el rediseño es la cámara trasera en la que se ha apostado por que el aluminio de la carcasa se curve ligeramente alrededor de la cámara además de que sigue sobresaliendo del chasis. En cuanto a los colores destaca la llegada de un modelo en color negro en acabado brillante o uno en negro mate que sustituye al tono gris espacial. Se une a la oferta de los oro, oro rosa y plata. El botón de inicio también sufre cambios, aunque mantiene la misma forma. El botón de inicio deja de ser físico y ya no se puede presionar con lo que se busca aprovechar el motor táctil del dispositivo para una mayor precisión y nuevas funciones. Apple sigue manteniendo la misma oferta de 4.7 y 5.5 pulgadas en la pantalla que mantiene la resolución, pero implementa mejoras a nivel de brillo y gama de tonos que según Apple ofrecerán una experiencia visual mejorada.

2. Cámara doble

El nuevo iPhone 7 incorporará una cámara doble, pero sólo en el modelo 7 Plus, La segunda lente actuará como un zoom óptico de dos aumentos, permitiéndonos acercarnos al motivo fotografiado sin perder calidad como sucede con los sistemas de zoom digital habituales. El modelo normal recibe mejoras para una mayor rapidez y viene acompañado de una lente más luminosa (f/1.8) además de un estabilizador óptico mejorado. El flash LED pasa de los dos tonos a cuatro tonos para una iluminación todavía más natural. La cámara delantera sube de 5 a 7 megapíxeles y estrena estabilización de imagen para fotos de mayor calidad.

3. Se elimina el hueco para los audífonos

El aparato no contará con puerto para auriculares, como ya se esperaba. Los nuevos auriculares, que estarán incluidos con el aparato, se enchufarán en el mismo puerto del cargador de batería, y además de un adaptador incluido en la caja con el que se pueden conectar los audífonos 3.5mm. El único problema es que no se podrá escuchar música mientras se recarga el dispositivo por lo que anunciaron unos nuevos auriculares llamados AirPods.

4. Los AirPods, un capítulo aparte

Los nuevos AirPods son la solución que ofrecerá Apple para los que no quieran usar el puerto Lightning del iPhone para escuchar música y serán el primer accesorio de Apple en incorporar el nuevo chip W1 que permitirá tener una gama de funciones que aportan valor al uso. La configuración se realizará con un solo toque, lo que permitirá que se activen de forma automática cada vez que los vayamos a usar. Para esto utiliza un acelerómetro y sensores ópticos que sabrán cuándo estén en uso y cuando no para que detengan la transmisión de audio. Los AirPods detectarán cuando se les toque, lo que servirá para activar funciones en otros dispositivos, como Siri. Otras funciones incluyen salto a la siguiente canción entre otras todo con sólo tocarlos. Además de que cada auricular cuenta con micrófono, así que podremos usar uno o los dos dependiendo de la situación y sin perder funciones. Su autonomía es de 5 horas de forma continúa y el estuche sirve como cargador y sólo necesita una carga de 15 minutos. Otra de las funciones es que pueden ser usados por otros dispositivos Apple, con lo que podremos cambiar entre una Mac, iPad, Apple Watch y regresar al iPhone.

5. Más potencia, más memoria

Apple aumenta a la potencia con el procesador Apple A10 Fusion. Está formado por cuatro núcleos: dos núcleos de alto rendimiento de aproximadamente 40% más velocidad que el Apple A9 de los iPhone 6s y 6s Plus y dos núcleos que se encargan de tareas más básicas y consiguen reducir el consumo de energía, va acompañado de una GPU de seis núcleos. Apple por fin elimina la opción de 16 GB y el modelo base del iPhone 7 tendrán 32 GB de capacidad y los otros modelos saltan a 128 y 256 GB.

6. Resistencia al agua

El nuevo iPhone 7 ya se podrá mojar al añadirse la resistencia con perfil IP67. Esto gracias a que se eliminan el puerto para audífonos y el botón de inicio. Este último es nuevo y más integrado, sin recorrido mecánico. Se activa y responde con el tacto, usando la tecnología Taptic Engine que Apple ha ido desarrollando y mejorando en diferentes productos de su línea. El botón, que en Apple asemejan a las ruedas de los primeros iPods, permitirá diferentes acciones que el usuario podrá personalizar a su gusto.

7. Apple Watch

Apple presentó su Apple Watch Series 2, muy enfocado en el deporte y con Watch OS 3, versión el sistema operativo que ya nos presentaron en la WWDC. Este dispositivo se actualiza para ser un producto algo más maduro a nivel de hardware y software. Los puntos clave: la resistencia al agua y el GPS, y no sólo para salpicaduras ya que está ideado para que los nadadores puedan contar con él en sus competiciones y entrenamientos. El diseño no cambia mucho y se mantiene con dos tamaños, de 38 y 42 milímetros. Estará disponible en cuatro colores, dorado, oro rosa, plata o gris, dos para la versión en acero, plata y negro. Apple afirma que superó la desventaja del brillo de la pantalla en exteriores.

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