La empresaria mexicana y presidente de Softtek, Blanca Treviño, fue elegida para que forme parte del Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología, WITI (Women in Technology Internacional), que promueve la inclusión femenina en las áreas de ciencia tecnología, ingeniería, matemáticas y artes (STEAM).

La CEO de la compañía proveedora de servicios orientados a procesos de TI se encuentra entre las cinco mujeres que serán reconocidas por WITI, por sus contribuciones extraordinarias a la tecnología y la innovación, y su impacto en la sociedad de negocios.

Treviño ha sido precursora de la industria de soluciones tecnológicas a nivel mundial. En Softtek se ha desempeñado como team leader, vicepresidente de ventas y marketing y como directora general para Estados Unidos. En el año 2000 asumió el puesto de directora general de la compañía. Bajo su liderazgo, Softtek cuenta actualmente con más de 12,000 colaboradores, con 30 oficinas en América, Europa y Asia.

Entre otros reconocimientos a su labor, la empresaria, originaria de Monterrey Nuevo León, fue la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Outsourcing y la primera mujer en ser parte del Consejo Mexicano de Negocios. Además, es miembro activo del consejo directivo de compañías como la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Lala y Walmart México.

Desde su creación en 1996, el Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología ha reconocido la labor de más de 100 excepcionales mujeres, con el objetivo de inspirar a futuras generaciones a abrir caminos que impacten positivamente en el futuro, detalló la fundadora de WITI, Carolyn Leighton.

Las mujeres que se sumarán al Salón de la Fama de WITI en 2019, junto con Treviño, son: la Doctora Heather Hinton, vicepresidente e Ingeniera de IBM; Julia Liuson, vicepresidenta corporativa, de herramientas para desarrolladores en Microsoft; a la doctora Sara Rushinek, profesora de tecnología de negocios y salud, de la Universidad de Miami; y a la Doctora Natalia Trayanova, profesora de medicina e ingeniería biomédica, de la Universidad Johns Hopkins. 

WITI de ha dedicado a abogar y reconocer la contribución de las mujeres a la industria por más de 30 años. La organización entrega programas de vanguardia y plataformas para individuos y compañías, diseñados para empoderar profesionales, aumentar la competitividad y cultivar alianzas a nivel mundial.