Eduardo Pertierra, emprendedor y creador de AutoExacto, logró traspasar las fronteras de su mercado local para convertir su negocio en uno internacional con una estrategia de marketing digital apoyada por herramientas tecnológicas.

AutoExacto es una empresa mexicana que ha logrado encontrar ventajas en el comercio electrónico que de otra forma podría no haber alcanzado según contó Eduardo Pertierra, director de la compañía que comercializa equipo de tecnología y diagnóstico automotriz.

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En tan sólo cuatro años, AutoExacto logró hacer crecer su negocio un 133% y abrir las fronteras de su empresa no sólo nacionalmente, sino que también internacionalmente, con un promedio de aumento de ventas anuales del 70 por ciento.

Parte de la estrategia de AutoExacto se basa en una estrategia de marketing digital que incluye el uso del sistema AdWords de Google, por encima de cualquier otra forma de anuncios, incluidos mensajes en redes sociales.

En sólo siete años, AutoExacto creció de estar basado en un garage en León, Guanjuato, a vender en diversos países del mundo como Guatemala, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina. Y con un costo de operación relativamente bajo, debido a que la administración de la oficina no requiere de muchos recursos humanos para efectuar las ventas.

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Eduardo admite que parte del éxito de la expasión de su compañía es la estrategia mercadológica que administra y planea con la ayuda de Google Analytics. AutoExacto es una clara muestra de que los negocios ya no dependen de su ubicación geográfica. Actualmente es posible traspasar fronteras en la comodidad de nuestra sala, o garage. La geografía ha dejado de ser un impedimento para que los negocios puedan hacer crecer su impacto entre los consumidores.

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