La aplicación de movilidad, Grab antes conocida como GrabTaxi , recibió un financiamiento por 750 millones de dólares de SoftBank, la compañía japonesa de telecomunicaciones e internet.

La compañía líder en movilidad en el sureste de Asia, recibió el financiamiento de la firma japonesa en su sexta ronda de financiamiento, con lo cual la compañía recibió una valuación de 3,000 millones de dólares.

NOTICIA: El Uber chino ya vale 25,000 mdd

Esta es la segunda inyección de capital por parte de la compañía en Grab, que se ha posicionado como la startup de tecnología e internet móvil mejor capitalizada.

A la fecha, la compañía ha recaudado 1,430 millones de dólares en financiamiento de capitales de riesgo.

NOTICIA: Uber recibe inyección de 3,500 mdd

La compañía utilizará este capital para su crecimiento en el mercado de Indonesia; desarrollar y fortalecer sus métodos de pago como GrabPay; y en fortalecer su investigación y desarrollo con ayuda de machine learning y big data.

Esta última financiación, la más grande en la historia de la tecnología de consumo sudeste de Asia, fortalece nuestra capacidad de perseguir nuestros objetivos a largo plazo a medida que continuamos construyendo nuestro liderazgo en el mercado , dijo Anthony Tan, CEO y co fundador de Grab, en un comunicado.

NOTICIA: Didi Chuxing obtiene 600 mdd en financiamiento

Actualmente Grab opera en seis países (Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas) en el sureste asiático y recibe más de 1.5 millones de solicitudes de viajes por día.

antonio.becerril@eleconomista.mx

abr