Jet.com, startup de comercio electrónico que compite contra Amazon, recaudó 500 millones de dólares en una nueva ronda dirigida por Fidelity, informó Fortune este miércoles.

En los últimos 16 meses, Jet.com ha recaudado 720 millones de dólares de una lista de 18 inversores.

La startup promete precios entre un 10% y un 15% más bajos que los de sus rivales en productos con marca.

NOTICIA: Amazon abre su primera tienda física

De acuerdo con la agencias de información AFP, Jet.com cuenta con alrededor de 1,600 comerciantes asociados, que propondrán más de 10 millones de productos en rubros que irán desde la electrónica hasta los productos domésticos.

El derecho de inscripción será de 49 dólares por año y permitirá a los usuarios "encontrar el precio más bajo de todo lo que quieran adquirir en línea", según afirmó un portavoz de Jet.com.

NOTICIA: Escritora que no necesita editores ni librerías

Teniendo en cuenta que "sólo 8% de las ventas se realizan en internet, pensamos que existe aún un amplio espacio de mercado para nuevas empresas, para la innovación y el crecimiento", sostienen los responsables de Jet.com. El precio de los artículos variará en función de la cantidad de productos colocados en su carrito de compras por cada usuario.

La empresa fue fundada por Marc Lore, quien ya estuvo en el origen de Quidsi (diapers.com y soap.com), vendida curiosamente a Amazon en 545 millones de dólares en el 2011.

Con información de CrunchBase y AFP

mac