El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo, durante un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que es un avance sin precedentes que el 98% del país esté conectado en este momento a banda ancha y eso es un paso importante para que Colombia se vuelva líder en aplicaciones y desarrollos.

Sin embargo, señaló que no es suficiente, porque cuando se llega a esa punto una de las barreras es el pago y de eso se trata la alianza con Internet.org, que permitirá tener acceso gratuito a un número importante de servicios.

Habrá herramientas gratis para salud, educación, Wikipedia... todo el mundo tendrá acceso no solo para tener información sino para poder desarrollar , dijo Zuckerberg, que resaltó que con esto Colombia se pondrá en el camino para ser líder en conocimiento.

"Si usted quiere que la gente participe, todos deben estar en internet y participar en ella. Eso es Internet.org , resaltó el CEO de la red social. Añadió que lo importante de la iniciativa es la unión con Tigo, que tiene la estructura base para su funcionamiento.

Sobre la pregunta de cómo la tecnología puede ayudar a disminuir la pobreza, Zuckerberg señaló que lo fundamental es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y resaltó que a través de esta alianza se puede avanzar.

"Vamos a dar herramientas gratis para que todos puedan construir su propia productividad", aseguró el empresario y resaltó que servicios como Agronet serán gratis desde este miércoles.

El presidente Santos, al comenzar la conversación con el creador de Facebook, indicó que con la alianza entre Internet.org y el Gobierno nacional, se busca que celulares de baja gama puedan acceder a varios contenidos gratis.

Reveló que esta unión nació de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a comienzos del 2013, en la que se decidió hacer una sociedad en materia de educación y tecnología y así se creó un grupo con empresarios norteamericanos.

Santos dijo que la obsesión es poder utilizar la tecnología para los grandes objetivos, como la paz e indicó que ya se logró conectar a todos los municipios del país con banda ancha, pero ahora el reto es lograr que se pueda utilizar de la mejor manera.

abr