La compañía global de tecnología y consultoría Indra anunció la adquisición de la firma especializada en ciberseguridad SIA, con lo que le ayudará a consolidarse como líder en el mercado de la seguridad informática a nivel global.

Indra busca convertirse en un actor de confianza clave en la protección de las infraestructuras críticas, tanto públicas como privadas, incluyendo áreas de ciberdefensa.

“La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1,000 profesionales altamente calificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios”, aseguró en un comunicado Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información de Indra.

La unión y visión compartida de SIA e Indra "nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales”, agregó Enrique Palomares, fundador de SIA.

La nueva entidad será liderada por Luis Álvarez para llevar a cabo la integración de ambas operaciones y el plan de crecimiento tanto local como internacional para los próximos años.

Esta asociación conjunta ofrecerá servicios relacionados con:

  1. La identidad y gestión de acceso: relacionadas con el ciclo de vida de identidades corporativas.
  2. eSign: soluciones y servicios de nube de firma electrónica y servicios de certificación legal para la firma de documentos.
  3. Gestión integrada de riesgos: para procesos de toma de decisiones.
  4. Seguridad para infraestructuras: protección para infraestructuras críticas (redes, bases de datos y dispositivos de tecnología de las empresas).
  5. Gestión de amenazas y vulnerabilidades: soluciones para la identificación, evaluación y mitigación de debilidades de seguridad y respuestas ante incidentes de ciberseguridad.
  6. Protección de datos.

La tecnológica SIA, fundada en 1989, ofrece desarrollo y servicios de soluciones avanzadas en ciberseguridad en Europa y el resto del mundo. La compañía posee una base de clientes con más de 10,000 proyectos de seguridad, soluciones de identidad y firma electrónica.

Indra es uno de los proveedores líderes en el mundo de soluciones en segmentos específicos de las industrias de Transporte y Defensa y líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y América Latina.

abr