Este jueves 16 de junio, IBM celebrará 100 años de vida. Pero no sólo eso: se preparará para recibir un nuevo CEO, que deberá continuar con la línea de cambios en la empresa y que tendrá el reto de limpiar el nombre de la firma, ante la todavía impopularidad que sufre.

El todavía CEO Samuel J. Palmisano, será el encargado de gestionar la transición y de designar al nuevo sucesor, que ocupará su silla en menos de un año.

Según explican algunos medios internacionales, el nuevo CEO de IBM ya tiene candidatos:

- Virginia M. Rometty, actual responsable de ventas de la empresa. Es el candidato favorito de la prensa, pues podría ser la primera mujer CEO de esta empresa. Se dice que tiene mucho poder en la compañía, con 30 años laborando para IBM. Ella es la responsable de convertir a la empresa en un asesor tecnológico. En su puesto actual, ha logrado subir las ventas de IBM en 5.8% en tres cuatrimestres.

- Michael E. Daniels, actual jefe de servicios globales, una de las áreas más redituables de la empresa. También posee una gran experiencia en ventas y muchos aseguran que tiene infinidad de aliados dentro y fuera de IBM. Él logró que el año pasado, los ingresos de la empresa aumentaran 57%.

- Rodney C. Adkins, actual vicepresidente del área de hardware, una de las áreas que más transformaciones ha sufrido en los últimos 10 años. Muchos aseguran que le falta experiencia en ventas, pero su carta fuerte es que ha mantenido a flote a los mejores talentos de la firma.