Con el fin de ayudar a emprendedores interesados en desarrollar ideas de negocios en áreas clave o sustentables, la empresa IBM realizará el próximo jueves la final de la primera edición de la competencia mundial SmartCamp.

En esta primera edición en México se inscribieron 125 organizaciones con proyectos que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente y de entre las cuales directivos de IBM, empresarios, académicos y otras personalidades eligieron cinco semifinalistas.

Entre las que se encuentran Frogtek, compañía que ofrece un software de gestión de punto de venta para tienditas y la empresa Kubo, que ofrece una plataforma financiera, la cual permite a personas e instituciones obtener mejores rendimientos.

También está Modebo, compañía que desarrolla soluciones inteligentes para la eficiencia del consumo energético y de confort en edificaciones, entre otras.

A través de un comunicado, IBM detalló que la competencia SmartCamp para emprendedores tiene lugar en todo el mundo y suponen una oportunidad para recibir apoyo y asesoramiento de compañías de capital de riesgo (venture capitals).

Además de inversionistas locales e internacionales, ejecutivos de la industria y la academia para que los emprendedores puedan llevar a la práctica su proyecto.

México celebra así por primera vez la competencia. El resto de las ciudades donde se está celebrando este año son Miami, Nueva York, Boston, Munich, París, Sydney, Londres, Barcelona, Dublin, entre otras.

MFH