Google sobrepasó a Microsoft para colocarse como la segunda mayor empresa tecnológica en términos de capitalización bursátil. Las acciones del buscador subieron esta tarde un 0.7%, para colocarse en 760 dólares por título, lo que suma una capitalización de 249,200 millones de dólares.

La acción de Microsoft, el mayor fabricante de software para PC, pierde hoy un 0.3% de su valor, hasta 29.67 dólares, para dejar su capitalización en 248,700 millones de dólares. El hito de Google llega después de que la empresa fundada como un buscador de Internet se ha convertido en un gigante de los anuncios que fabrica además el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, Android. También refleja la ascensión de la Web como un canal de distribución de herramientas de software que antes dominaba Microsoft dentro de la industria del PC.

Solo Apple, la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, con 632.900 millones de dólares, supera a Google en el negocio de la tecnología. Apple sobrepasó a Microsoft en 2010, gracias a las ventas de iPhone e iPad, artilugios que contribuyeron al paso a una nueva era de la computación menos dependiente del PC.