El gigante de Internet Google anunció un acuerdo para comprar al fabricante estadounidense de alarmas y termostatos inteligentes para el hogar Nest Labs por 3,200 millones de dólares.

Nest fabrica principalmente termostatos controlables a la distancia a través de teléfonos inteligentes y detectores de humo que hablan y se detienen con un gesto de la mano.

"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, construyeron un equipo formidable al que estamos encantados de dar la bienvenida en la familia Google", dijo el director general de la compañía, Larry Page, citado en un comunicado.

"Ellos ya están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo, termostatos que ahorran energía y detectores de humo o monóxido de carbono que pueden ayudar a mantener a las familias seguras", explicó, agregando que la transacción se debe completar "en los próximos meses".

Nest continuará operando bajo su marca independiente y con la conducción de Tony Fadell.

Además de su actividad principal en la búsqueda y publicidad en Internet, Google se ha desarrollado en otras áreas como los teléfonos móviles con el sistema operativo Android y el fabricante Motorola, que adquirió el año pasado.

También trabaja en prototipos de gafas conectadas a Internet y automóviles sin conductor.