Google podrá ofrecer a sus usuarios pantallas 3D, tanto para sus funciones de escritorio (e-mail, procesador de textos, etc) así como para consumir algunos contenidos.

Esto será posible muy pronto gracias a que el pasado 2 de mayo compró a la empresa Bump Technologies, firma canadiense dedicada a desarrollar efectos tridimensionales en pantallas touch.

Una prueba de qué es lo que se podrá hacer esta contenida en este video:

La primera versión de BumpTop se lanzó en abril del 2009 en versión beta tanto para Windows, como para Mac OS X y Linux.

No se dieron a conocer los detalles financieros de la compra, pero la prensa internacional estima que Google pagó entre 35 y 40 millones de dólares.

Se espera que Google incorpore esta nueva tecnología en su sistema operativo Android para dispositivos móviles, o a futuro en Chrome OS para tabletas.

La compra implica que el producto BumpTop es retirado del mercado y que Bump Technologies cancele sus planes de actualizaciones públicas.

Para los interesados en ir probando esta propuesta, podrá descargar hasta el 7 de mayo, el beta en http://eol.bumptop.com/download.php

RDS