Google confirmó que vuelve a entrar en el negocio de la venta de terminales. La compañía habilitó una nueva sección en Google Play, denominada Device (dispositivos), desde la que venderá los terminales. La compañía comenzó su actividad, de momento solo para Estados Unidos, con el Samsung Galaxy Nexus.

Los dispositivos Nexus, 'smartphones' propios de Google, que llevan dos años en el mercado, contaron con distintas compañías, HTC y Samsung, para la fabricación de los terminales, que se han distribuido en los canales habituales. Sin embargo, el buscador ahora quiere ir un paso más allá y convertirse en distribuidora.

Para este nuevo rol, la compañía escogió su plataforma Google Play como centro de operaciones y ya confirmó en su blog oficial el inicio de la distribución de terminales desde su tienda online.

De momento esta nueva opción solo funciona para EU y tiene limitado su catálogo a un único terminal, el Samsung Galaxy Nexus que se vende libre por 399 dólares.

Además, aquellos que adquieran el terminal a través de Google, recibirán un vale de 10 dólares para comenzar a utilizar el servicio Google Wallet, que permite realizar pagos a través de tecnología NFC.

El anuncio de Google, su apuesta por la distribución propia, también sirvió para disparar los rumores sobre la posibilidad de que en poco tiempo distribuya su propio 'tablet' fabricado con Asus.

Con información de Expansión, España

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

RDS