Este día Google celebra el Halloween con un doodle interactivo en el que las letras del logotipo de la compañía están escondidos en cinco puertas y cuyas formas emulan personajes alusivos a la fecha.

Con ayuda del mouse se puede provocar además el graznido de un cuervo, el balanceo de una araña o la huida de un gato, que es la que por fin dispara la búsqueda de un ¡Feliz Halloween!

Este día se ha celebrado, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra, desde el siglo XIX y tiene sus orígenes en la tradición celta del Samhain que festejaba el fin del verano y de la temporada de cosechas que se consideraba como el año nuevo celta.

En la actualidad es una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos y Canadá, aunque en algunos lugares de Europa también recuerdan este día en el que los niños se disfrazan de personajes del mundo de los muertos, así como de los representados en el cine estadounidense y salen a las calles para pedir "truco o trato" en alusión a caramelos.

MFH