La firma de tecnología Google celebra la Navidad con un doodle en el que a través de una puerta verde, se puede explorar diversos escenarios a través del mundo durante la temporada decembrina.

Felices Fiestas, como se titula la animación, comienza con una puerta color verde, decorada con elementos florales típicos de la temporada y en el que destaca un botón de reproducción.

Al hacer clic en él se reproduce un video en el que aparecen diversos personajes patinando, esquiando y conduciendo por varias ciudades del planeta, hasta finalizar con un abuelo que visita a su nieta esta Navidad.

Cabe destacar que dicha celebración es una de las fiestas más importantes del cristianismo, la cual conmemora el nacimiento de Jesucristo, en Belén, y se festeja el 25 de diciembre por 1,229 millones de personas pertenecientes a la iglesia católica y a otras religiones.

De acuerdo con el Anuario Estadístico de la Iglesia, que difunde el Vaticano, del total de católicos que existe en el mundo, alrededor del 49% se encuentra en el Continente Americano.

erp