La geolocalización y el llamado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) representan la nueva apuesta de desarrollo para el sector retail mexicano, consideró Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.

"Los retailers mexicanos deben centrar su atención en planificar sus estrategias comerciales y utilizar las herramientas adecuadas para maximizar el potencial de las nuevas tendencias tecnológicas actuales en busca del éxito empresarial", dijo.

En un comunicado, explicó que los dispositivos móviles se han convertido en la experiencia de compra de los consumidores, y a través de sistemas de geolocalización, las marcas pueden identificar a los clientes y ofrecer promociones más relevantes en tiempo real.

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Refirió que el Internet de las Cosas ya es una realidad en México, pues existe ya una interconexión entre objetos y personas, y supondrá un fuerte impacto económico en el comercio minorista del país.

De acuerdo con Euromonitor registrará un crecimiento de 19% en los próximos años, para alcanzar un valor de tres billones 362 millones de pesos.

"Los dispositivos móviles cada vez empoderan más las compras de los usuarios. Hoy en día, los consumidores quieren controlar cómo, dónde y de qué manera compran, por ello utilizan sus aparatos celulares para buscar detalles de productos, comprar precios y localizar tiendas cercanas", abundó el representante de BlackSip.

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Quiroga aseguró que los dispositivos móviles mejoran la experiencia de compra de los consumidores, y la nueva visión del retail ofrece nuevas posibilidades para que las marcas lleguen de manera directa a los usuarios.

Por ello, la tendencia será que las marcas se apoyen de estas herramientas, así como en la tendencia del análisis de datos para saber más sobre los hábitos de consumo de sus clientes en tiempo real y conocer la demanda de un producto.

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En retail, Internet de las Cosas "ayuda a realizar una gestión más eficiente del inventario con sensores que colocan automáticamente los pedidos, ofrece comparación y localización de productos, promociones en tiempo real o comunicación uno a uno con el consumidor basadas en variables como el historial de compra , abundó.

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